Significado del Número 5
El número 5 representa y da generación a la consciencia. Cuando la energía de la Unidad toma cuerpo para manifestarse, su accionar a través del movimiento expresa esa esencia profunda.
La numerología del 5 revela la pulsación de la libertad adquirida por la comprensión y el acuerdo establecido entre el Espíritu y la Materia. Viviendo conscientemente la naturaleza creadora del Espíritu, la Materia descubre su propia inteligencia y se libera de la ley que la gobierna.
Se sobrepone a todo lo que la esclaviza y la hace vulnerable. La energía del número 5 pone a manifestar la inteligencia que sale de la materia, la consciencia de lo divino que la anima y hace de su ser una entidad completa.
El número 5 representa la realidad de la estrella de cinco puntas, figura que une dos polos opuestos, el izquierdo y el derecho mediante un triángulo que domina el funcionamiento de ambos lados y los abarca.
La libertad que lo caracteriza se refleja también en el cuerpo del humano a través de los cinco sentidos, que abren su materia al conocimiento de sí mismos y del universo que le rodea.
La vista ilumina su cuerpo, el oído lo integra en el movimiento interior y exterior, el olfato lo regenera, el gusto lo alimenta y el tacto le presenta la realidad palpable de la existencia. En nuestro cuerpo también los cinco dedos de la mano expresan la libertad de usar cualquier instrumento de modo provechoso y constructivo. Permiten, entre otras cosas, manifestar nuestros pensamientos y hacer de ellos criaturas fabricadas por nosotros, a nuestra imagen
y semejanza como divino creador.
La atmósfera propia del número 5 es el éter, que contiene la vida subyacente en toda criatura. Esta materia sutil vincula los cuerpos densos al océano cósmico que constituye la matriz divina y protege los caminos de vida.
Según la numerología, el número 5 libera la materia a través de su propia vida y la revela en todos los planos. Al hacerlo, su fuerza lo convierte en dueño y señor que actúa con sabiduría y rigor al servicio del único momento presente que contiene la vida de la unidad.
Numerología del 5 en la fecha de nacimiento
El ser nacido el día 5 está animado por el fuego del movimiento, ese fuego purificador de lo viejo, que aspira a lo nuevo en cada instante, para saborear constantemente el germen creador y la vida liberadora.
Ese movimiento se revela a través de una búsqueda de comprensión de esclarecimiento de las situaciones a fin de descubrir el sentido vivo de cada acontecimiento.
Cuando ha llevado a cabo la observación, el ser nacido el día 5 necesita nuevos datos, necesita asumirlos y experimentarlos en todo su ser para asimilarlos y comunicar a los demás la experiencia adquirida.
Es a quien le gusta moverse, cambiar y renovar sin cesar sus cosas y objetos de su vida de una manera u otra.
Le atraen el aire libre, los viajes y las aventuras de todo tipo. Es abierto de espíritu, le interesa aprenderlo todo y está disponible para experimentar libremente.
Vuela en busca de novedades, a fin de vivirlas y enseñarlas a los demás sin barreras.
El 14 en la fecha de nacimiento
El ser nacido el día 14 está animado igualmente por el fuego del 5, sin embargo este actúa de manera más concreta en su estructura mental, emocional e incluso física. Es el ser que ama la independencia y la libertad de acción, adaptándose a las exigencias de lo material para transmitir las nuevas ideas y realizarlas.
Su primer polo, el 1, caracteriza el espíritu de iniciativa que le permiten afirmarse en el interior de los cambios.
El 4, que representa su polo exterior activo, revela un temperamento constantemente en guardia, que necesita actuar partiendo de bases sólidas, seguras, experimentadas, antes que lanzarse a lo desconocido.
Según la numerología del 5, la personalidad del nacido el día 14 es consciente de la integración en el plano material; lo que explica su desconfianza. Conociendo la densidad de este plano, siente la necesidad de vivir intensamente antes de creer en la eterna juventud.
Sin embargo su desconfianza termina por transformarse en apertura de espíritu ya que la esencia del 5 le empuja fuertemente al desapego de las ideas preconcebidas; y a comprender el movimiento y la renovación en sí mismo.
El 23 en la fecha de nacimiento
El nacido el día 23 es un enamorado de la libertad. Busca la novedad en su entorno y la presenta a su alrededor con originalidad e inteligencia.
El primer polo, representado por el 2, revela un natural afectuoso. Es sensible e idealista, hechiza a su alrededor y pone todos sus medios para estar en armonía y vibrar con el otro.
Ese polo representa también la dualidad, que muda en sus ser terminando en coordinación y complementariedad.
El segundo polo activo de este número revela la necesidad de comunicar sus experiencias y de exteriorizar las energías captadas y vividas previamente, con humor y espontaneidad, aliando la receptividad y la escucha a la emisión y la exteriorización.
El ser nacido el día 23 canaliza la esencia del número 5 a través de su curiosidad intelectual y de su apertura de espíritu, que dirigen su naturaleza, llamándola a liberar todo su potencial viviente. Bien escuchando, bien comunicado con el entorno y así vive plenamente el sentido de la libertad. Expresa el espíritu de adaptación y de apertura a fin de vibrar con los demás libremente y sin ninguna coacción.
La energía del 5 impacta sobre las personas nacidas el día 23, invitándoles a vivir el presente sin temer el porvenir ni lamentar el pasado, extrayendo de cada momento el fruto y la experiencia que éste puede aportar.
Le empuja a moverse, a abrirse a múltiples caminos, a adquirir libertad interior; siendo libre y dejándole ser al otro. Sin temor a convertirse en voluble y superficial.