Significado del número 4
La numerología del 4 nos habla del cuerpo y el trabajo sobre la materia. Representa la Tierra y lo terrenal. También es símbolo de la rutina y la disciplina que restringe la imaginación del 3. La realidad que toma una forma en el mundo físico.
Cuando la Unidad encuentra de nuevo al que la recibe, al que la protege, al que la hace fructificar y la revela, entonces nace el cuaternario; el número 4 en la manifestación realizada.
Este número es muy importante ya que implica un primer regreso a la unidad. evidenciado por la reducción mística de la serie 1+2+3+4=10.
El número 4 es el primer cuerpo sólido del universo. Es la manifestación material, el producto de la generación del 3.
La imagen que le representa es la figura del tetraedro, la cual muestra los 4 elementos reunidos en una forma concreta. Es el cuadrado de la materia que abraza al mismo tiempo la verticalidad y la horizontalidad.
El cuadrado lleva en su corazón una cruz fija, equilibrio entre el Norte, el Sur, Este y Oeste; los 4 puntos del espacio visible. Esa cruz describe el movimiento que engendra el Rombo en el cuadrado.
El número 4 actúa en la vida de cada instante, poniendo de manifiesto nuestro cuerpo físico y sus reacciones frente a los acontecimientos de la vida cotidiana y frente a todo lo que nos rodea.
¿Qué significa el número 4 aplicado a la vida cotidiana?
La numerología del 4 circunda en torno al concepto del cuerpo. Ese cuerpo concreto, físico, que es nuestro medio para conocer la realidad; nuestro vehículo en el espacio terrenal. Nos llama a comprenderlo y aceptarlo, nos guía a explorar el microcosmos en el que nos desarrollamos.
El mensaje para el portador de número 4 consiste en observar la realidad para saber construir y edificar con todo lo que se manifiesta en el momento presente.
La realidad del momento es siempre única en su naturaleza y en lo que se manifiesta, lo que nos ayuda a no materializarnos y encerrarnos en la forma construida en un momento determinado. En efecto, en cuanto la forma se ha realizado verdaderamente, su realidad profunda cambia de función. Así, en su vida interior permanece siempre joven y regeneradora.
El número 4 encarna en la sociedad el núcleo familiar arquetípico. La familia representa a su vez a través de este número y a escala reducida, la vibración del gran núcleo universal. La pequeña familia vive así en resonancia con la gran familia cósmica; pues cada miembro tiene su lugar y su función concreta en el núcleo familiar.
La vida del número 4 trae a la esencia y a la vibración de la Unidad.
El número 4, un número de fuerza
Cuando el 4 actúa como número de fuerza, invita al que lo vive a comprometerse en la vida de manera concreta, visible. Le empuja a darse cuenta de la utilidad de la manifestación en las formas y a desempeñar su papel, que consiste en mantener viva la energía activa.
Toda su fuerza reside en su compromiso efectivo y práctico en la vida cotidiana, realizado con paciencia y esmero, incluso en las pequeñas tareas concretas de la existencia.
No debe, sin embargo, convertirse en un maniático perdiéndose en los pequeños detalles. Así refuerza sus raíces y hace descender plenamente sus energías sutiles, iluminando de manera clara y coherente sus gestos y su comportamiento
Numerología del 4 en la fecha de nacimiento
Cuando el número 4 actúa como fuerza propulsora del día de nacimiento, le comunica al ser sus vibraciones de realismo y solidez, vibraciones que envuelven y contienen la vida del Espíritu y la del Alma de la Unidad.
El 4 en la fecha de nacimiento
El nacido el día 4 es un ser de constitución sólida.
Es la representación del Cubo, bien asentado en su base, o del Tetraedro.
La pirámide de tres caras refleja el acuerdo y la comprensión entre sus dos polos, el masculino y el femenino, formando un solo cuerpo unido que actúa en las 4 dimensiones.
El nacido el día 4 necesita concretar y ver el futuro de sus esfuerzos. Le caracterizan el gusto por el trabajo y el movimiento físico.
Realista y programático a veces en su manera de ver las cosas ; es conservador, organizado y práctico.
Para evitar estancarse en sus impulsos, necesita liberar su mente respirando profundamente en la naturaleza.