Significado del número 3

A continuación veremos el significado del número 3 en el amor, los sueños, las fechas, es decir en la vida. Además observaremos otras particularidades de este número. Adelante.

Concepto esotérico

Pitágoras elaboró un teorema en base a las pirámides de Egipto, en el cual enuncia la relación matemática entre los lados de un triángulo, en su concepto esotérico lo describe progreso y elevación, como expresión del 3, afirmando que éste número contiene todos los misterios del universo.
En los años 60 la ciencia descubrió las 3 combinaciones que dan origen al ADN, también conocidas como triplete, fuente de toda vida.
Este número también nos lleva a La tabla Esmeralda, dónde el ser conocido como Hermes afirma: ¨Tres es el gran Misterio, venido del gran Uno¨
No habría conocimiento, si no hubiera quien lo decodificara y lo trasmitiera. Así como para conocer algo es necesaria una trasmisión, es necesaria una síntesis entre el impulso que dispara la unidad y lo receptivo que lo recibe.

numerologia del 3
Ese es el Hijo, la Tríada, la síntesis, que contiene ambos, Padre y Madre, que los experimenta y los da a conocer a través de sí. Ahora la unión es posible, en el desarrollo de ambas vibraciones, la voluntad y el sentimiento han gestado una semilla, todo concepto se plasma y sucede la Creación.
Lo creativo se pone en movimiento, lo lumínico lo estimula, mediante la forma, el color, el sonido, el arte en el ser 3 tiene su júbilo, su pasión y su juego.
Emprenderá ahora sus primeros pasos, inocente, atrevido, lleno de vida… a vivir.

¿Qué significa el número tres aplicado a la vida cotidiana?

Movimiento y creatividad, síntesis y manifestación serán las claves para comprender el número 3 en el plano físico. Las emociones y los impulsos se plasman en creaciones, las vivencias se experimentan con disfrute y asombro, los constantes estímulos muestran caminos a explorar, conocer y volver a cambiar.
Necesitará el contacto y la comunicación permanente con sus semejantes, trasmitirá sus ideas con entusiasmo y pasión, con alegría de vivir, descubriendo el mundo como un niño curioso que ríe y canta siendo un canal entre el cielo y la tierra, uniendo dos dimensiones. Será capaz de confortar a los demás con su visión idealista de las cosas, influir en el ánimo de quien lo necesite y dar esperanza con su energía contagiosa.

significado del numero 3 en el amor

Todo esto le llevará a frecuentes cambios de ambiente, de personas, de actividades. La clave para su desarrollo es fluir con esos cambios incorporando las experiencias profundamente, ya que el continuo devenir puede llevarle a olvidar fácilmente, o pasar de una experiencia a otra sin que éstas dejen valiosos impresiones en su ser.
Mudanzas, viajes, amistades, trabajos, toda la gama de experiencias de cambio se vivirán bajo esta vibración movediza, creativa y audaz.

Luces y Sombras del Número 3

Proporcionará alegría a su alrededor, será un gran amigo, compinche. Cantará a la vida, será creativo, músico, poeta, o si no fuera artista disfrutará enormemente de las manifestaciones del arte.
Sus ideas serán originales y querrá compartirlas con todos. Será auténtico, si con sencillez toma esa esencia que vive en el para el bien común su espíritu será siempre joven, irradiando alegría y fuerza. Su naturaleza enamorada de la libertad, necesita actividades flexibles, actividades donde desarrollar su inspiración creativa.
Tiene que expresarse de todas las formas posibles y ver los resultados de sus acciones como frutos tangibles.
Es importante que conozca las reglas y se apegue a ellas, tiende a ignorar los protocolos en pos de objetivos interiores sin ver que a su alrededor hay pautas y formalidades.
Si por el contrario, únicamente se centra en lo exterior, vivirá superficialmente en un camino errático, perderá el sentido y el rumbo, sus energías se dispersarán, será irresponsable con los demás y con su propio ser.

El 3 en la fecha de Nacimiento

La numerología explica que quien ha nacido un día 3 será alegre, vivaz y despreocupado. Le gusta manifestarse exteriormente mediante la comunicación, la diversión y la risa. En tanto siga siendo auténtico su espiritualidad lo mantendrá unido y consciente de su ser. Debe evitar caer en la trampa de una imagen falsa de si mismo, que puede crear para lograr la admiración fácil y superficial, para eso debe dejar que su intuición lo guíe en el camino del medio, sin perder la alegría.
Si no fuera así, caerá en la arrogancia y la superficialidad, cultivará inútilmente una imagen que consumirá sus energías.

El 12 en la fecha de Nacimiento

Quien nace un día 12 estará a la búsqueda de sí mismo para poder luego expresar su propia naturaleza y expandirla en su entorno.
Su aspecto impulsor como 1 le lleva a buscar la autonomía en tanto su aspecto receptivo 2 lo impulsa a la observación y la escucha para analizar internamente lo que luego trasmitirá.
Esa faceta pasiva puede llegar a convertirse en un obstáculo que reprima su propia naturaleza, por un sometimiento al exterior, por quedar sumergido en una superficialidad dispersa que ahoga su emisor interior.
Difícilmente expresa lo que siente, si bien es un ser sensible, dulce, que le interesa comprender y conocer todo, por eso debe buscar su la escucha de su propio ser, pues su alegría se puede convertir en depresión si su vida no respeta su propia naturaleza.

El 21 en la fecha de Nacimiento

El ser nacido un día 21 resuena con su corazón y expande a su alrededor todo lo que allí se transforma. Su comportamiento es alegre, agradable, espontánea atrae y genera admiración y simpatía en los demás. Su mente y su cuerpo suelen ser fuertes y sanos.
Es un ser en movimiento constante en el pensamiento y en la acción, con una mirada inteligente hacia todo en general, aunque no necesariamente profundice demasiado.
Su mundo renace cíclicamente gracias a su visión constructiva, centrado en ser, sin dispersarse.
Si se dispersa, su pasión puede desbocarse, su rumbo será insensato, rápidamente se desvitalizará.

El 30 en la fecha de Nacimiento

Quién ha nacido un día 30 es un creativo. Es alegre y sociable al igual que los nacidos el día 3, pero con una madurez e inteligencia que le guían hacia resultados concretos.
Danza con el universo, aspira a la belleza y la sabiduría acompañando los ritmos naturales, sin precipitarse. Le gusta moverse sin herir el equilibrio interior de los demás seres.
Una vez más su talón de Aquiles es mantener su centro, pues tanta energía puede descentrarse en tal caso el ser quedará opacado y desvitalizado.

Significado del número 3
5 (100%) 1 vote[s]