Numerología Pitagórica

La Numerología Pitagórica, a través de una mirada psicoanalítica, utiliza los números pitagóricos para analizar y comprender las características y potencialidades de las personas y sus relaciones consigo mismas y con el mundo. “Pitágoras, filósofo y gran matemático, fundador de la Escuela Pitagórica, dijo que “el principio de todas las cosas es el número” y que “todo tiene su propia proporción” para resultar en armonía. Valoraba “la razón y la proporción como una marca de razonamiento” y el término medio como “el camino hacia la sabiduría”. Comprendió que la Armonía Fundamental (relación matemática) podía interpretar el mundo material, moral, astronómico y sonoro. Trabajó en las analogías numéricas del universo, estudió las órbitas planetarias, el ritmo y la armonía musical, así como las características humanas.

La numerología pitagórica y su concepto

Vivimos en una red invisible de razones y proporciones. La comprensión de la naturaleza de las cosas y del orden fundamental del mundo se obtiene conociendo las relaciones numéricas como lenguaje universal. Trabajamos con este principio; usamos números pitagóricos para identificar y entender los potenciales humanos y sus interrelaciones. Muchos conceptos han cambiado con el tiempo; se han añadido otros estudios, cálculos, interpretaciones e investigaciones, pero el punto de partida fue dado por Pitágoras, al igual que en el psicoanálisis la base viene de Freud.

Numerología Pitagórica

Podemos compararlo con la música. La relación entre ciertas notas musicales identifica una canción. Independientemente de su transcripción, podemos interpretarla y reproducirla a partir de la identificación de sus notas musicales y la relación entre ellas. Del mismo modo, a través de los números identificamos y traducimos, con gran ética, los potenciales de emoción, afecto, intuición, sexualidad, comunicación, inseguridad, agresividad, conquista material, racionalidad, apego, creatividad, potencial de riesgo… en definitiva, las características humanas. Luego, añadimos una mirada psicoanalítica, identificando cómo la formación de la personalidad puede haber dirigido al individuo en ciertas situaciones. Así, a través del autoconocimiento, encontramos el “norte” y las principales respuestas individuales.

Numerología e interpretación

¿Qué pasa con el número de bienes raíces, la firma, la matrícula, los números de la suerte para ganar dinero, para la lotería o la mega-temporada? Tener suerte en el amor y en la vida, el nombre de baby friendly, qué número es bueno, qué número es mala suerte? Los números de la suerte o de la mala suerte pueden ser interpretados como símbolos de asuntos que son más fáciles o más difíciles de tratar en nuestras vidas, a partir de nuestras características y desarrollos personales. El Universo es una armonía de opuestos

Pitágoras

Nacido aproximadamente en el año 569 a.C., Samos Grecia
Murió Aproximadamente 500 – 475 A.C., Metapontum Italia
Pitágoras se refiere a menudo como el primer matemático puro.

Nació en la isla de Samos, Grecia, en el año 569 a.C. Varios escritos sitúan su muerte entre los años 500 a.C. y 475 a.C. en Metapontum, Lucania, Italia. Su padre, Mnesarco, era un comerciante de gemas. Su madre se llamaba Pythais. Pitágoras tenía dos o tres hermanos.

Algunos historiadores dicen que Pitágoras estaba casado con una mujer llamada Theano y tenía una hija llamada Damo, y un hijo llamado Telauges, que sucedió a Pitágoras como maestro y posiblemente enseñó a Empédocles. Otros dicen que Theano fue uno de sus estudiantes, no su esposa, y dicen que Pitágoras nunca se casó y no tuvo hijos.

 

Numerología Pitagórica
4.4 (88.57%) 7 vote[s]