Significado del Número 2 – Concepto esotérico

La Unidad se desdobla, para conocerse a sí misma. Así la partícula primordial evoluciona, cuando tiene su espejo. Este plano de existencia es dual, todo tiene dos polos, los opuestos son iguales en esencia, únicamente diferentes en grado. Recuerden el Kybalion de Hermes Trismegisto, los extremos se tocan, todas las paradojas ….

Observemos el mundo a nuestro alrededor. La mayor fuente de información de nuestros tiempos es un universo digital binario de ceros y unos, dos términos, infinitas combinaciones.

El 2 es la resonancia de todo comienzo, la voz que devuelve el eco, la imagen devuelta por el espejo del agua.

En el doble mora la contención del útero, que gesta la criatura; contiene, colabora, alimenta.

El 2 responde a la llamada original, brinda la respuesta que se contiene en la misma voz de la llamada, la acepta y perpetúa su manifestación.

Veremos su esencia en la luna, esa luz blanca reflejada, de ¨miel helada¨. Materno y receptivo, sensible y emocional.

 ¿Qué significa el número dos aplicado a la vida cotidiana?

 Quienes llevan en su numerología un 2 serán grandes colaboradores, harán sacrificios por el bien común y acompañarán con naturalidad los procesos de quienes tengan cerca.

Brindan contención y receptividad, con gran capacidad de escucha, sin embargo le tocará armonizar, no dirigir.

Preferirá ser quién esté detrás de los telones, para que todo salga bien, estando allí donde se le necesite.

Cuando el 2 no puede equilibrarse y ser consecuente, se manifestarán las oposiciones y las contradicciones. Lo embargará el agua de las emociones y vivirá sus experiencias como inundaciones emocionales, reales o simbólicas, en su vida o en sus sueños.

Debe comprender la integración de la experiencia completa, para trascender los conceptos del bien y el mal, que lo llevan a un enjuiciamiento conservador, y la tendencia de caer en la doctrina y el estancamiento.

Su poder es el de la Madre Tierra que cuida a sus hijos, brindándole cobijo, alimento y hogar donde desarrollarse. Es la pareja perfecta, que se completa y complementa por su estado de ser en la comprensión del Género. Refleja lo femenino del Espíritu, lo Divino en su cualidad receptiva.

Luces y Sombras del Número 2

Mutable, adaptable, mediador y pacifista. Contribuirá al acercamiento entre opuestos.

Precavido, equilibrador, respetuoso, integrador.

Paciente con todos, sensible, busca la unión y la armonía. Entre sus grandes cualidades se destaca el tacto en el trato con el prójimo, jamás querrá herir los sentimientos de los demás.

Sumamente consciente de las oposiciones, temerá. Si no logra vencer el temor, se sentirá paralizado, preferirá la huida a la pelea si se viera atacado o la inmovilidad como las pequeñas presas. Podría volverse extremadamente sumiso si las condiciones no le permiten vivir su experiencia dadora de forma natural, entonces aquel acto de entrega se volverá una carga que sufrirá calladamente.

Deberá elegir muchas veces en su vida, entre dos caminos, aparentemente divergentes. Es una de los grandes retos del 2, tomar decisiones y ser consecuente con ellas. Cuando las decisiones son requeridas es fundamental que las tome, de lo contrario se verá envuelto en postergaciones, bloqueos y sufrimiento emocional.

El 2 en la fecha de Nacimiento

Quien ha nacido un día 2, es un ser extremadamente dulce, sensible, que necesita un entorno armonioso y sentirá que de sí depende esa armonía que anhela. Estará dispuesto a dar su lugar para ayudar a otros o en otros casos, para obtener su amistad, alianza o amor. Este estado del ser donde la atención está fijada en los demás en detalle, de entrega y generosidad dará sus frutos en una conciencia que vea la utilidad espiritual de semejantes capacidades. De lo contrario, sus actos de bondad se convierten en resignados sacrificios.

Necesitará estímulo, seguridad y confianza, para no correr el riesgo de quedar bloqueado en una terca obediencia que solo le traerá decepciones, susceptibilidad e indecisión.

Para sentirse realmente pleno, necesitará la vida de pareja, dónde será un compañero amoroso y comprensivo.

Trabajará muy bien en equipo, dónde se apreciarán sus cualidades como compañero, su tesón y su compromiso.

El 11 en la fecha de Nacimiento

El ser nacido un día 11 es una compleja combinación entre la receptividad del 2 con la seguridad del doble 1. Esta es una vibración Maestra y requiere mucho más del ser que un 2.

Estará seguro de sí mismo y podrá guiar a otros en pos de sus ideales, fraternal y amorosamente. Actúa en base a su propio temperamento inspirado por una conexión vertebral entre el cielo y la tierra. Son como grandes antenas percibiendo todo tipo de mensajes en el flujo de energías micro y macro entre muchos planos. Cuanto más desarrolla ese 11 más percibirá sus capacidades mediúmnicas. Muchos 11 temerán estas percepciones. Su vida necesitará conocimientos espirituales y discernimiento para poder separar la paja del trigo. De esa forma podrá comprender y amar este rol que le toca como emisor de lo sutil, guiando y ayudando a los demás.

El riesgo de esta vibración es la evasión de las profundidades cultivando la superficialidad, el orgullo y la impaciencia, podrían fácilmente convertirlo en un egoísta destructor.

El 20 en la fecha de Nacimiento

Puede ser un enamorado del Todo, danzando con el Universo, por la forma en que se interesa en los acontecimientos, en las personas, escuchándolas, entendiendo su circunstancias y amándolos.

También necesita una vida en colaboración y alianzas nutricias pero con más amplitud que un 2, ya que la necesidad se extiende más allá de un círculo, buscando relaciones ampliadas, enriquecidas, condiciones imprescindibles para el éxito en sus asociaciones.

Aprende observando, necesita la experiencia directa y su generosidad no tiene límites a la hora de compartir lo aprendido. Posee gran curiosidad, sentido estético, intereses diversos que debe seguir de forma general, sin apegos para no quedarse restringido y poder ir más allá.

De lo contrario, puede perderse en titubeos, sin elegir nada realmente.

Su aprendizaje es comprender que el otro es un espejo, dónde encontrará sus propias debilidades para corregirlas y no proyectarlas en su mundo.

El 29 en la fecha de Nacimiento

Quien ha nacido un día 29 es un ser orientado al igual que el 11 a la gran escucha del Universo, recibe de arriba y da hacia abajo. Su espíritu humanista le infunde afecto y tolerancia, mediante las cuales logra comprender profundamente el origen del amor, como conector del Todo. Orientado a captar, comprender y ayudar a los demás, pondrá su inteligencia al servicio de esa cooperación en la iluminación de las almas.

Debe cuidarse de la obsesión del ego espiritual, o todo su potencial podría transformarse en una pasión insensata, un comportamiento soberbio y altivo, donde la universalidad se transformaría en exclusividad, embotando su lucidez.

El nacido un 29 manifestará su capacidad de realización llegando a la madurez, cuando discernirá cabalmente la dirección de ese flujo de energías amorosas que lo traspasan.

Significado del Número 2 – Concepto esotérico
5 (100%) 6 vote[s]