Significado del número 1

El número uno llamado en la unidad por un lado revela a una gran entidad que engloba y dirige todo y por otro a una entidad singular en cuyo interior existe un germen creador que desvela las primicias de un árbol gigante con numerosas ramas y frutos la unidad es al mismo tiempo el principio y el fin cuando el todo entran armonía con su Creador y le responde.

Simbología

El uno energía solar principio de vida simboliza la primera inteligencia que pone movimiento todo lo que se mueve es la imagen del ser humano de pie considerado en su esencia real en lo que le distingue de las demás criaturas y hace de sí una individualidad.  Esa dualidad aparente pero indivisible une a la vez espíritu y materia inteligencia divina e instinto.
Es así como en esta entidad que es una lo paradójico de la forma sirve al mismo tiempo a la fuerza que lo anima y a la integridad del espíritu que es también Uno.
Vivir la energía de la unidad en la vida diaria es saber decidir y asumir la propia decisión hasta la culminación de los acontecimientos.

¿Controlar o conocer un proyecto en su totalidad antes de emprenderlo?

Parece absurdo pues no se puede controlar más que lo que se puede ver con ayuda de una visión global.  Esto implica que no tengamos el dominio de la cadena interna del desarrollo de la acción sino de la decisión de tomar la sabiendo que esta decisión va a llevar consigo una multitud de reacciones sucesivas hasta el resultado del proyecto.  Así pues la fuerza del uno reside en la certeza de su capacidad de asumir las reacciones de su primera decisión.  Así es como el desarrollo de la acción lleva en sí mismo el germen de la fuerza de decisión que debe sobrevivir a todas las peripecias hasta conseguir el objetivo concebido al principio.

La naturaleza del uno es la elevación pues Confía en su capacidad de impulso vivo y activo sin retroceso autogenerador en sí mismo.
La energía del uno pierde su identidad una vez que ha salido sea naturaleza que le espera para revestir una nueva identidad mientras pasa momentaneamente por ella.
Cuando el uno aparece acompañado de otro número expresa la energía de decisión y de voluntad bajo diversos aspectos.
En este caso la energía creadora del uno tiene en cuenta la naturaleza del número que completa y manifiesta.  Dirige su naturaleza activa o pasiva sin cambiar por ello su propia naturaleza

El 1 en la fecha de Nacimiento

La energía de este numero empuja al ser nacido en ese día Decisiones Con una seguridad y una autonomía que le permitan progresar sin titubeos.
Ese 1 de pie la cabeza alta y los pies en el suelo muestra el temperamento de un ser que organiza su universo con intuición e inteligencia su individualidad activa y original se orienta hacia la independencia y el mando.  El gusto por la novedad le incita a tomar la iniciativa y a progresar.
Si esa individualidad tan decidida no armoniza Clara y el lucidamente con la integridad de su propio ser cualidades de procurarle la alegría de ser con creatividad y entusiasmo rozaran el egocentrismo y el orgullo.
Su lema:  emito nuevas ideas.

 El 10 en la fecha de nacimiento

El  ser nacido el día 10 muestra las cualidades aunque con mayor sociabilidad y apertura hacia las cosas y hacia los demás.
El sido situado junto al uno lo abre al universo y mediante él lo habría sí mismo de manera objetiva y consciente frente a los acontecimientos.
El sentido de la renovación se transforma en Renacimiento pues animado por el deseo de partir sobre nuevas bases arrastra todo su entorno.
Al ser nacido el día 10: son previsibles altibajos en su vida.
El entorno que refleja su evolución constante hace que conserve la alegría de vivir al marcarle la dirección y los pasos a seguir para continuar progresando sin cesar.
Su lema:  yo decido en el interior del grupo.

El 19 en la fecha de nacimiento

El ser nacido el día 19 está llamado a vivir la unidad en sí mismo a través de la realización del macrocosmos. El 1 en el todo y él todo en 1.
La creatividad y el progreso se efectúan a nivel individual y social a la vez.  Cuando va hacia los demás y se pone a su servicio en caso de necesidad se establece su propia individualidad en el seno de la gran familia humana.  Eso no excluye las decepciones y desilusiones el reconocimiento de los demás.
La lucha constante entre el pequeño yo y el sí profundo es necesaria y evolutiva porque la sensibilidad y la intuición que están muy desarrolladas en ese ser que vibra la vez por el uno y el todo efectúan en el un verdadero Renacimiento que arrastra consigo un Renacimiento colectivo.  La  independencia social y afectiva le ayudan a progresar.
Su lema:  deseo la evolución del grupo.

El 28 en la fecha de nacimiento

El ser nacido el día 28 manifiesta un temperamento más retraído que el del nacido el día 1 pero esa pasividad es sólo aparente.  Más  reflexivo y atento a su entorno siente la necesidad de ejercer su poder y su energía activa en el sentido físico y estratégico del término.  Su evolución se efectúa gracias a su cualidad de escucha Y de comprensión respecto a sí mismo y a su entorno Estableciendo un equilibrio de fuerzas entre lo alto y lo bajo.  Siente la necesidad de viajar para aprender y le gusta practicar algún deporte para superarse físicamente.  Así sus energías se equilibran en todos los planos y en particular en el plano concreto y material.  Lo caracterizan el valor y la perseverancia es seductor y hábil en su comportamiento.   La unidad de los valores es la  lección que le espera en el camino de su evolución.
Su lema:  competición y progreso

 

 

Significado del número 1
5 (100%) 1 vote[s]