Significado del número 0

El significado del número 0, y su aplicación práctica nos lleva directamente hacia El Todo, lo ompleto y lo vacío. El círculo infinito. Veamos sus características principales y la forma de interpretarlo en nuestra vida.

Concepto Esotérico

Todo cuánto vive vibra y palpita  presenta ciertos ritmos sincronizados que contribuyen a la expansión del flujo vivo que anima cualquier cuerpo visible.
Esas palpitaciones rítmicas, ponen de manifiesto un movimiento ondulatorio que se expresa a través de cada inspiración y de cada expiración las cuales se suceden una a otra indefinidamente.
El flujo vivo que anima los cuerpos, no es ni una palpitación ni una vibración, pero ambas posibilitan que la materia sea animada e impregnada continuamente por ese flujo y forme UNO con él.
La Esfera del Cero, esa forma redondeada sin principio ni fin representa al mismo tiempo la inspiración y la espiración .El Cero contiene en su centro del todo y en su circunferencia revela el movimiento de ascenso y descenso.

significado del 0

El camino sin fin

Cuando toma conciencia de su especificidad la naturaleza se separa indefectiblemente del círculo pues empieza el largo camino de la individualidad.
Todos los demás números del 1 hasta el 9 ponen de manifiesto es el movimiento ondulatorio expresado por la inspiración y la espiración y muestran la trayectoria del flujo que está vivo en todas las cosas.
El CERO  revela La Búsqueda del infinito que comienza desvelarse en los límites del espacio pero que permanece inalcanzable en el tiempo.
El cero forma parte a la vez de todo lo que está contenido en el círculo sin ser realmente él.
Es el sentido auténtico de toda naturaleza cósmica o divina.  En sí misma constituye una entidad concreta y única,  pero fuera de sí mismo forma parte del todo ya que lo completa y se realiza por él .
El círculo es la historia inevitable de la vida manifestada; ese infinito condensado actuando como un solo cuerpo.

cero

Mas características del número cero

Tiene un peso nulo a pesar de su apariencia plena, pero en realidad esa plenitud no es más que la coherencia y la armonía de todo el vacío consciente de su identidad.  Es el vacío que ha despertado a sí mismo, sabiendo que su naturaleza no difiere de cualquier otro vacío, la única diferencia que lo distingue es que él lo sabe pues lo comprende y lo tolera manifestando lo a través de la imagen del círculo.  Esta forma no tiene principio ni fin ni altura ni profundidad,  en verdad lo es todo a la vez en su esencia y en su naturaleza real.
El círculo es la naturaleza de toda especie divina que comienza su camino hacia la manifestación.
Cuanto más va esa naturaleza cósmica en busca de una identidad más se impregna de ese papel.
Termina por identificarse con el camino que emprende olvidando en su búsqueda, que lejos de formar parte de ella, ese camino no es más que un trazado que ha escogido deliberadamente para descubrirse a sí misma.
Cuanto más evoluciona esa especie viviente más se da cuenta de que el camino que ha emprendido, no es más que un sentido que se va haciendo cada vez más estrecho, a fin de traerla de nuevo hacia sí misma.
Advierte ese momento, que no tiene nada en común con aquello con lo que quiso identificarse al principio. Es Sencillamente una onda en la que vibra la vida y por lo tanto es semejante a todas las demás ondas.
Se da cuenta de que lo que hace su aparente diferencia es que ella es consciente en todas sus entrañas de reflejar la entidad cósmica.  Puede pues dilatarse y unirse al todo. Ese es el 1 por ósmosis con el todo sin perder por ello su propia vida.
A partir de ese momento esa especie viviente se convierte en una entidad que ya no se identifica más que con su naturaleza real, que mantiene el todo sin cargar con su peso su altura o su profundidad.
Ha realizado en sí mismo el sentido de la vida libre como el océano y resplandeciente como el sol purificador.
Tal es el sentido del círculo llamado cero el que número sin parecer a ninguno los incluye a todos.

significado del numero 0

El cero en la Numerología personal

¿Que significan entonces que llevemos un número acompañado de un cero?

El cero completa el sentido del número que acompaña, se manifiesta con un sentido rotundo, dicho número será experimentado de forma sublimada, con un sentido muy definido

El 10 mayor objetividad, se abre una puerta hacia el universo, será muy consciente de cada nuevo acontecimiento, que vivirá con gran profundidad.

El 20 las alianzas serán elevadas por la capacidad especial de escucha que le aportará el circulo. El Universo acompañará su corazón ampliando su acción a niveles mas globales

El 30 es un observador del Universo su creatividad se ve inspirada por la conciencia del 0

El 40 verá lo espiritual en la materia, y la capacidad de materializarse del espíritu, su practicidad tendrá un aspecto basado en la intuición

El 50 Un viajero en busca de la verdad

El 60 La responsabilidad y el amor tendrán un sentido universal . Los aspectos religiosos son ineludibles en cualquiera de sus formas

El 70 Buscará las verdades del ser toda su vida, la reflexión inspirada será su guía

El 80 El número del poder tendrá una alianza con el Todo que pondrá a prueba su destino

El 90 El humanitario será guiado y el Universo proveerá para expandir sus acciones

 

Significado del número 0
3.8 (75%) 4 vote[s]