Análisis numerológico de sigla COVID19

La numerología nos proporciona herramientas para analizar todo lo que surge del lenguaje.

Todo aquello que es expresado en palabras y luego en letras puede ser decodificado por el número, que como símbolo del inconsciente universal proporciona una traducción de lo oculto.

Veremos entonces una palabra que se ha vuelto de uso planetario en estos días. Si bien es una sigla, tiene valor numerológico ya que nada es azar.

6 9

15

C O V I D 19
3 4 4 11

En este sencillo cuadro vemos la forma de decodificarla numerológicamente.

Vibración álmica

Las vocales expresan significados álmicos, son sonidos abiertos que están más ligados a lo espiritual. Cada letra tiene su valor pero debemos sumarlas ya que la expresión completa es una suma de letras.

El resultado de la suma de valores de las vocales nos da 15 que a su vez sumado da como resultado el número 6.

Podríamos simplificar el significado del número 6 en algunas palabras: responsabilidad, familia, hogar. Es interesante ver hacia dónde señala el número 6, que nos muestra.

¿Acaso no es la palabra RESPONSABILIDAD de las que más suenan en este momento en el planeta?

¿De que debemos ser responsables respecto al COVID19?

Responsabilidad

En sí mismo el COVID19 nos OBLIGA a ser responsables. Debemos ser responsables con los cuidados personales, con la higiene, con el uso de las mascarillas. Debemos ser responsables en quedarnos en CASA, y allí está el HOGAR el nido protector que debería protegernos de la enfermedad.

Hacía mucho que a gran escala en el mundo las FAMILIAS no estaban reunidas tanto tiempo por como ahora… y también tan separadas. En todos caso juntas o separadas se pone de manifiesto y está en nuestra mente, en el corazón de que aquellos que están lejos el deseo de poder volver a estar con sus familiares.

La colaboración necesaria en los grupos es otro ingrediente natural del número 6 que también es muy representativo de las profesiones en la salud.

Vibración social

Las consonantes expresan significados externos, son vibraciones de percepción desde adentro hacia afuera. Si miráramos a una persona diría que es el número de la personalidad. Aplicado a esta sigla diré que es una percepción de la mirada humana como grupo. Cada letra tiene su valor pero debemos sumarlas ya que la expresión completa es una suma de letras.

El resultado de la suma de los valores de las consonantes es 11. El 11 es un número maestro por lo tanto no se suma.

La interpretación del 11 es bastante compleja. Dijimos que es una mirada humana pero es lo que ven nuestros ojos sutiles. El 11 siempre es un mensaje de la divinidad. Es una conexión con el espíritu que nos hace prestar atención a aquello que es superior a nosotros.

Significa tener acceso a una ¨antena¨ captando aquello que llega desde arriba. Podemos verlo cuando COVID19 nos hizo de pronto conscientes de lo perecedero, nos puso en contacto con lo efímero de la vida. El número 11 nos dice que hay un SENTIDO para TODO en la vida y si estamos distraídos nos lo mostrará. También nos llama a sensibilizarnos, a ir en busca de lo auténtico, alejarnos de lo trivial.

Interpretación del 19

1+9 : 1

Dentro de la numerología humanística se propone el estudio de los números Karmicos. El 19 es uno de ellos.

No entenderemos aquí que el concepto de karma se trata de crimen y castigo. Sí se trata de ley de causa y efecto así como sucede en la naturaleza y en todas las cosas. La percepción del efecto de cada causa, depende del grado de conciencia de cada quién.

El número 19 representa el principio y el fin

Los ciclos necesarios para que la vida se manifieste, se reinvente, muera y renazca. El peligro de este número es que tiene un componente activo y pasivo a la vez. Para decirlo claramente es difícil saber cuándo empieza y cuando termina porque es impredecible.

Es frecuente ver en este número avances y retrocesos igualmente intensos, aunque su finalidad y destino es la concreción, es llegar a un resultado sin embargo se toma mucho tiempo para hacerlo. Nada es seguro para un 19 tan pronto parece que ha finalizado un ciclo vuelve a comenzar.

Sin embargo, no debemos pensar que es imposible de resolver. La clave aquí es que el 9 se vuelva 1 y el uno se vuelva 9. El 1 que impulsa debe sentarse a meditar el 9 que medita debe levantarse y moverse impulsivamente. Así es en nosotros mismos aplicable esta actitud. Allí donde estamos quietos debemos movernos, allí donde la mente desbocada no para, debemos detenernos.

SIGNIFICADO GLOBAL

Como ya saben todo en numerología va reduciéndose hacia los números de un dígito. Así que ahora sumaremos las 3 cifras que estuvimos analizando

15
19
11
45

 

4 + 5 : 9

El 9 representa un final de ciclo y encierra en sí mismo un nuevo comienzo. Es un número de significado humanista, como grupo, de asistencia humanitaria, de concepción sobre el efecto que hace uno sobre todos y todos sobre uno. Sabemos que COVID19 cambió las vidas de todos.

Es interesante observar la cifra 45 que nos aporta el significado de la maestría (9) mediante la transformación de la estructura material hacia la libertad consciente. A través de la transformación de la materialidad en este caso se logra la libertad del conjunto.

 

Deja un comentario